8 tips para cuidar tus lentes de contacto

8 tips para cuidar tus lentes de contacto

Tener el color de ojos que siempre soñaste es fácil con lentes de contacto cosméticas, existen de uso diarios, mensual y anual, estas últimas requieren de un buen cuidado para mantener su vida y su calidad , es por eso que hoy te daremos 8 sencillos tips para cuidar tus lentes de contacto.

Además, los lentes de contacto se han convertido en toda una ventaja frente a los anteojos o gafas de montura. Ellos nos permiten disfrutar de una solución mucho más independiente y libre sin comprometer nuestra buena visibilidad, sin embargo estos lentes requieren un cuidado especial.

1.     Higiene ante todo

No es lo mismo manipular tus lentes con las manos limpias y desinfectadas, que hacerlo con gérmenes y bacterias en ellas.

Recuerda que los lentes van sobre tus ojos y todas esas bacterias podrían poner en riesgo tu visión.

Lava bien tus manos con jabón neutro, sécalas y solo luego procede a manipular tus lentes de contacto.

2.     Corta tus uñas

La mayor parte de los lentes de contacto, especialmente los blandos, son de un material gelatinoso como un plástico delicado. Es por eso que si tienes las uñas largas al momento de manipularlos para quitarlos y ponerlos podrías atravesarlos, o aún peor, lastimar tus ojos.

Este tip para cuidar tus lentes de contacto es simple, mantén tus uñas siempre cortas y evita estos accidentes.

3.     Usa una solución limpiadora

La mayoría de los oftalmólogos te darán su recomendación en cuanto al mejor líquido de limpieza y mantenimiento de lentes. Sigue sus consejos y usa el líquido para su higiene frotando con los dedos y enjuagándolos con la solución antes de usarlos.

Esta técnica de frote y enjuague es una de las más eficaces en la limpieza de los lentes de contacto.

4.     Mantén tu estuche siempre limpio

Toda persona que usa lentes de contacto necesitará un estuche especial para guardarlos por las noches, sin embargo la higiene de este estuche es tan importante como la de tus manos.

Lávalo al menos una vez por semana con agua caliente, déjalo secar al aire libre, y muy importante, evita usar jabón.

5.     No duermas con los lentes puestos

Esta es una de las reglas que la mayor parte de la población con lentes de contacto suele quebrantar. Mientras duermes además de resecarse, tus lentes pueden dañarse u ocasionarte problemas visuales.

Quítalos antes de dormir y a la mañana siguiente vuelve a colocártelos, alargarás su vida útil.

6.     Reduce el contacto con el agua

Significa que debes evitar ingresar a piscinas, mares o ríos con los lentes puestos, incluso lugares como tinas calientes no son recomendados para cuidar tus lentes de contacto.

7.     No enjuagues tus lentes con saliva

La saliva no es una solución estéril, y en tu boca viven miles de bacterias que de llegar a tus lentes de contacto podrían dañarlos y ocasionarte un serio problema de salud.

8.     No te olvides de tus lentes

Si vas a guardar los lentes en el estuche por un tiempo prolongado es ideal que lo hagas en el estuche estéril, con solución limpiadora y además que estés muy pendiente de ellos puesto que el líquido tiende a secarse e igual sucederá con tus lentes.

Recuerda que muchas veces no se trata solo de alargar la vida útil de tus lentes, sino de cuidar tu salud visual ¡Sigue estos sencillos tips!

Te invitamos a revisar todas nuestras publicaciones, donde encontrarás gran contenido de imporancia para ti. Por ejemplo, ¿Primera vez con lentes de contacto? Consejos útiles para manipularlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTRODUCE TU CÓDIGO PARA VERIFICAR LA AUTENTIFICACIÓN DE TU PRODUCTO:
Revisa si la etiqueta mostrada es validada como autentica. Cada etiqueta es única.
×