¿Cómo interactuar más en Redes sociales? Solótica México- lentes de contacto de color

Cuando tenemos un negocio o una empresa y pensamos en expandir nuestros canales de venta lo primero que se nos viene a la mente es abrir nuestras redes sociales, así que vamos corriendo a abrir nuestra página de Facebook, cuenta de Instagram, incluso Pinterest o TikTok y comenzamos a subir imágenes y promocionales de nuestro negocio para poder vender. Es ahí cuando nos topamos con que no es tan fácil como teníamos pensado.

Bueno, lo primero que tenemos que saber es que las redes sociales son igual o más importantes que nuestro punto de venta, pues a diferencia de un local físico las redes sociales son de alcance local, nacional e internacional. Con esta premisa, las tenemos que tomar de manera seria, ser formales y atenderlas de manera adecuada. Todos estos puntos son muy importantes para poder impulsar las ventas y posicionamiento de nuestros lentes de contacto.

¿Por qué nos cuesta tanto lograr interacción con nuestros clientes por redes sociales? Bueno, en realidad hay muchos factores que pueden influir en esto, uno de los principales es la cantidad de voces intentando captar atención. Ahora, nuestra manera de sobresalir es aportar algo que realmente aporte valor.

Vamos directo al grano, no hay una fórmula secreta para lograr interacción y con esto aumentar las ventas en nuestro negocio, pero te podemos dar unos tips que seguro pueden ayudarte mucho.

Lo principal, como en todo lo que hagamos es fijar metas, éstas pueden ser algunas:

Fijar metas de interacción: No todas las interacciones son iguales, por esto, fija cuales son las acciones que quieres que realicen tus usuarios.

Entiende a tu audiencia: Como empresa siempre buscamos resolver un problema en los consumidores, y estos consumidores son personas reales, con intereses, personalidades, etc. Al entenderlos a ellos, te será más sencillo generar valor.

Toma en cuenta todo tipo de contenido: Está comprobado que las imágenes y videos suelen tener mejor respuesta para el número de interacciones, sin embargo, esto no es una solución instantánea y debes tener una planeación, otra clase de contenido que puedes realizar son:

  • Haz preguntas
  • Encuestas
  • Hashtags relevantes

Elige bien tus canales: Piensa en cual red es mejor para tu negocio, a veces segmentar las cuentas de acuerdo a tus públicos puede ser muy buen estrategia.

Con está información puedes comenzar a implementar estrategas para tu óptica y aumentar las ventas de tus lentes de contacto.

Si quieres saber más, visita nuestro blog.https://www.solotica.com.mx/blog/

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