Preguntas Frecuentes

Algunos usuarios se adaptan de inmediato a los lentes y no presentan ningún problema. Sin embargo, los especialistas consideran que el plazo de 10 días es el estándar para la adaptación completa. Durante esta fase, el usuario debe ser atendido de cerca por un especialista de la salud visual.

Pueden aparecer los siguientes problemas:

  • Escozor,  picor, irritación
  • Incomodidad al ponerse la lente de contacto
  • Sensación extraña de tener algo en el ojo (cuerpo extraño, área arañada)
  • Lagrimeo excesivo
  • Enrojecimiento

Si siente alguna de las molestias anteriores quítate las lentillas, examine detenidamente la lente de contacto. Si observa algún daño en ella, no se la vuelva a poner. Si la lente tiene suciedad, una pestaña u otro cuerpo extraño en ella, o si el problema desaparece y la lente parece no tener daño alguno, deberá limpiarla, enjuagarla y desinfectarla bien y, antes de, volver a ponérsela.

Si la lente está bien ajustada al usuario, no hay molestias ni dolor. Durante la fase de adaptación, que puede durar hasta diez días, es normal sentir cierto malestar. Si el malestar es prolongado, retire sus lentes y visite a un especialista, porque pudiera existir algún problema.

Es imposible. Los ojos están cubiertos por la conjuntiva, lo que evitará que los lentes de contacto se muevan detrás del ojo.

Sí. El especialista es fundamental en el proceso de adaptación de lentes de contacto y le guiará en relación con el cuidado de los lentes y la asepsia. Además, es necesario verificar las medidas de sus ojos (queratometría), para asegurar la elección adecuada. La prueba del flujo lagrimal también es importante para asegurar la comodidad y la salud ocular.

Para proporcionar orientación constante y para llevar a cabo exámenes periódicos que son muy importantes para la salud de los ojos.

Inicialmente, cualquier persona: niño, adolescente o adulto; Pero se debe consultar previamente un especialista para determinar los lentes más indicados para cada caso.

Sí. De hecho, los lentes de contacto tienen mayores ventajas sobre las gafas, porque reducen al mínimo las distorsiones imágenes y ofrecen una completa, focal y periférica visión, mucho más cercana a la visión natural. También permite su uso con gafas de sol. Sin embargo, al nadar, se recomienda el uso de gafas protectoras especiales, las cuales impedirán que los lentes se pierdan.

En casos extremos, los niños con seis meses de edad ya utilizan lentes de contacto correctivos.

Su especialista recomendará el período de cambio ideal para su caso. Básicamente los lentes desechables varían de 7 a 30 días y los lentes blandos se deben cambiar cada año.

Si la lente está bien ajustada al usuario, no hay molestias ni dolor. Durante la fase de adaptación, que puede durar hasta diez días, es normal sentir cierto malestar. Si el malestar es prolongado, retire sus lentes y visite a un especialista, porque pudiera existir algún problema.

No, pero los hongos y las bacterias presentes en los lentes de contacto mal tratadas, sí. Por lo tanto, la limpieza y procedimientos de protección de sus lentes de contacto son muy importantes para proteger sus ojos. No habrá riesgos si usted sigue todos los pasos de limpieza y protección. Y, extremadamente importante: ¡nunca use ni comparta los lentes de contacto de otras personas!

Sólo en casos extremos de lentes de contacto mal mantenimiento y falta de asepsia. El uso correcto y la asepsia adecuada evitarán cualquier riesgo. En caso de malestar, retire sus lentes y visite a un especialista.

Lentes de contacto

Existe la posibilidad de sufrir un ligero rasguño por lentes con defecto de fabricación, pero es poco probable, en su mayoría se relaciona con un lentilla mal ajustadas o no cuidadas correctamente.

En ocasiones cuando no se sigue las indicaciones para su cuidado y cuando se sufre de ojo seco, pero se soluciona usando gotas hidratantes indicadas para lentillas y con practica y paciencia.

No las lentillas son suaves y tienen la forma de la pupila por lo que deberían permanecer en su lugar casi todo el tiempo.

No, las lentillas son de uso personal, se pueden adherir a los lentes pequeñas partículas o sedientos de proteínas propias del ojo donde puede albergarse virus si no son correctamente limpiadas, y esto aumenta si son compartidas, las cuales pueden ocasionar irritaciones.

Al principio es común un poco de irritación sobre todo si no estás acostumbrado a usar lentillas o si has cambiado de marca, las infecciones están más relacionadas con malos hábitos de limpieza y cuidado de lentillas, te sugerimos seguir el paso a paso para la limpieza de lentillas.

El precio es equiparable, existen armazones de distintos precios y marcas de lentillas a precios más bajos pero nuestras lentillas son de duración anual, son dos en uno te brindan el color de ojo que siempre has deseado y se pueden graduar, tienen un margen de dioptría más amplio que las lentillas cosméticas comunes.

Productos Solótica

Los lentes están destinados para un desgaste anual. Se pueden usar diariamente hasta por un año. Nunca se deben usar más de 12 horas si es posible. En caso de enrojecimiento o irritación, asegúrese de que los lentes estén limpios y almacenados adecuadamente. En caso de enrojecimiento o dolor más fuertes, consulte siempre a un oftalmólogo.

No, el modelo Hidrocor no lleva aro limbal alrededor y su color es ligeramente más opaco para cubrir a la perfección el color natural del iris.

Su técnica de coloración es similar al de la pupila, los colores son parecidos a los tonos que existen de verdad en los ojos y su material suave hace que sea vean más reales.

No, los lentes de contacto siempre deben retirarse antes de dormir. Deben almacenarse en un estuche estéril, cada vez con una solución para lente de contacto fresca. Recomendamos específicamente una solución de lentes de contacto adecuada para lentes de contacto blandas.

Uso y cuidado

Ponérselos es fácil, más con algo de práctica, si es la primera vez que las usas consulta nuestra  Guía para nuevos usuarios de lentillas.

Su especialista recomendará el período de cambio ideal para su caso. Básicamente los lentes desechables varían de 7 a 30 días y los lentes blandos se deben cambiar cada año.

Sí, pero debe ponerse los lentes de contacto antes aplicar el maquillaje, siempre teniendo cuidado con los polvos y productos de pulverización, que pueden causar irritación en caso de entrar en contacto con sus ojos.

Hay varios productos para este propósito. Solótica tiene dos líneas de soluciones de limpieza, una para lentes suaves, Aqua Lent Plus, y otra para lentes rígidas, Limpi Sol.

Por el contrario. Con productos cada vez más modernos y eficientes, el mantenimiento correcto de los lentes de contacto, ya sea blando o rígido, es muy fácil y rápido.

No, en realidad solo son 4 pasos para la limpieza de tus lentillas, es muy simple y te ayudará a conservar en buen estado tus lentillas y mantener la salud de tus ojos.

Cerrar menú
×
×
×

Carrito

INTRODUCE TU CÓDIGO PARA VERIFICAR LA AUTENTIFICACIÓN DE TU PRODUCTO:
Revisa si la etiqueta mostrada es validada como autentica. Cada etiqueta es única.